Monterrey, 1 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de fomentar entornos de tranquilidad y civilidad en zonas conflictivas de esta capital, el gobierno del estado impulsa el programa Madres Promotoras de la Paz en la colonia Independencia.
La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Patricia Salazar Marroquín, indicó que en coordinación con el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, visitaron ese sector y dialogaron con vecinos para de manera conjunta reforzar la prevención y la seguridad.
En primer instancia, dijo, acordaron trabajar en conjunto para aplicar los programas de prevención de la violencia y la delincuencia, flagelos que aquejan el tradicional y populoso sector al sur de Monterrey.
“Lo más importante de la prevención es trabajar en equipo, tanto las organizaciones de la sociedad civil, Fuerza Civil y la Subsecretaría de Prevención, por instrucciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz”, expresó.
Resaltó la importancia de implementar el programa Madres Promotoras de la Paz en donde las mujeres cooperarán y tendrán la oportunidad de atender el tema de seguridad, con herramientas que se otorgan para detectar en los hijos las situaciones de riesgo y promoviendo la convivencia familiar.
La funcionaria estatal agradeció el apoyo de organizaciones civiles como Cima, Cavida y Cáritas de Monterrey, que ya tuvieron graduadas como Madres Promotoras de Paz, y lograron llegar a la parte alta de la colonia Independencia, para impartir los talleres.
En tanto, el comisario de Fuerza Civil, pidió la participación de las mujeres y hombres en los programas preventivos porque “juegan un papel importante en que se disminuya o se evite la violencia, el alcoholismo y la drogadicción y así mejorar las condiciones de seguridad”.
También planteó a los vecinos realizar una reunión, coordinados por la Subsecretaría de Prevención, para solucionar cualquier problema mediante el diálogo y la comunicación.
Al respecto, Yolanda Carlos Romero e Imelda Hernández Torres, integrantes del grupo Multiplicador de Madres Promotoras de la Paz agradecieron las atenciones brindadas por autoridades nuevoleonesas.
A la fecha, las capacitadoras del programa Madres Promotoras de la Paz han desarrollado acciones que han impactado con sus beneficios a casi cuatro mil personas de manera directa.